domingo, 25 de octubre de 2015

¿Que es adición de vectores y como se gráfica ?  

la adición de vectores es la suma de los vectores, el procedimiento para sumar dos vectores es colocar es colocar el primero con una longitud que representa la magnitud de la cantidad física y una flecha que representa la dirección. Después colocamos el segundo vector con su origen en el extremo del primer vector. La suma de estos vectores se obtiene uniendo el origen del primer vector con el extremo del segundo, cuando se suman mas de dos vectores, colocas siempre el origen del siguiente vector en el extremo del vector actual. después construye el vector resultante uniendo el origen del primer vector al extremo del ultimo. 
Regla del paralelogramo Para sumar y  graficar. Es necesario saber que la suma de los vectores en r3 tiene una gran representación gráfica muy interesante, para ilustrarla, supongase que se tiene dos vectores "u y u" cuyas componentes están dadas en la base cononica. El resultado de sumar "u" con "u" se puede representar como el vector, el cual coincide con el vector situado a lo largo de la diagonal del paralelogramo de lados "u y u". Dicho paralelogramo, como se denota el la siguiente figura, se obtiene trasladando los vectores "u y u" hasta que el punto inicial de cada vector coincida con el punto terminal del otro vector.



¿Que es sustracción de vectores y como se gráfica ?

sustracción significa resta de vectores, en este caso el vector es una magnitud que se grafica como un segmento que tiene origen en un punto A y se orienta hacia su extremo (el punto B). El vector, por lo tanto es un segmento AB. 
La resta de vectores es una operación que se realiza con dos de estos segmentos, para realizar la resta de dos vectores, lo que se hace es tomar un vector y sumarle su opuesto. supongamos que deseamos realizar la siguiente resta: AB-DE, siendo AB (-3,4) Y DE (5,-2) de acuerdo a la posición de los vectores en el plano cartesiano. Teniendo en cuenta lo dicho sobre suma del opuesto, deberíamos plantear la operación de este modo: (-3,4)-(5,-2), (-3-5,4+2)= (-8,6). Como se puede apreciar, a -3 le sumamos el opuesto de 5 (es decir -5), mientras que a 4 le sumamos el opuesto de -2 (osea,2). Así el resultado de esta resta de vectores es (-8,6). para grafiacar sigue los pasos de la imagen 
             
¿como se representa geometricamente el vector suma y resta ?

Los vectores se pueden representar geomatricamente como segmentos de rectas dirigidos o flechas en planos R2 o R3; es decir, dimensional o tridimensional. 
    

¿Como se calcula la dirección y sentido de un vector en R3 ?

La dirección de un vector se calcula por la medida de los ángulos que formar la linea de acción del segmento de recta con los ejes x,y,z .

El sentido de un vector se calcula por lo que se define la flecha dibujada sobre el segmento de recta 

¿ Subir un tutorial de cualquiera de los temas ?



         


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario